logo vitalitat.net
..
Siete verdades que te harán más fuerte
...


Facilitado por Mario Liani, de autor desconocido.

1. Nadie puede estar tan ocupado como para no contestarte.
Tu novio o novia, probablemente, no contestan tu mensaje, no porque estén ocupados. Y tu potencial jefe ya tiene días sin hablarte no porque no pueda encontrar ni un minuto libre. Si no recibes una respuesta de alguien, es porque conscientemente prefirieron no contestarte. En cuanto dejes de justificar a las personas que no te prestan la atención necesaria, más pronto te acercarás a aquellas personas y situaciones que sí lo harán.

2. Cada persona sobrepone sus propios intereses por encima de los demás.
No importa qué tan sincera, bondadosa y atenta sea una persona, siempre estará más interesada en sus propios problemas que en los tuyos. Incluso el amante más atento no podrá entender cómo tratarte si no le das algunas pistas. El empleador más justo del mundo no se dará cuenta de lo agotado que estás si sigues aceptando toda la carga de trabajo. La mayoría de las personas sólo toma lo que les permites tomar, por eso procura definir y mantener los límites sensatos para no permitir que se aprovechen de ti. Las personas fuertes no temen decirle que "no" a aquello que no quieren hacer, porque saben que nadie más las defenderá si no lo hacen ellas mismas.

3. Nunca podrás complacer a todo el mundo.
Si hubieras intentado cumplir los deseos de todo el mundo, ya te hubieras convertido en una masa humana sin vida, sin forma y sin sentimientos. Y luego alguien te hubiera aconsejado que seas más interesante. Es en serio, no se puede complacer a todo el mundo. Siempre habrá alguien que dirá que vives de manera errónea o escogiste un mal camino. Te van a criticar no importa lo que hagas, así que simplemente haz lo que te gusta hacer. Porque el único juez al que tienes que poner atención, eres tú mismo.

4. El mundo no te debe absolutamente nada.
Puedes ser la persona más bondadosa, más inteligente, más interesante del mundo, pero si no trabajas en ti mismo y no te desarrollas, todas estas magníficas cualidades se quedarán sólo en tu imaginación. Hay dos opciones: puedes gastar toda la vida sintiendo lástima por ti mismo porque mereces más, o puedes empezar a actuar y a aprovechar todo lo que la vida te ofrece. Adivina, ¿qué es lo que escogería una persona autosuficiente?

5. Buscas excusas para ti mismo.
Puedes gastar toda la vida lamentando que no tienes tiempo, dinero, fuerzas o recursos para lograr tus metas. Y todo esto puede ser cierto, pero la cruda verdad es que cada persona en el planeta tiene al menos una excusa excelente para no hacer nada y tener la vida que ella quiere. Las personas que obtienen lo que quieren de la vida, ignoran sus propias excusas. Encuentran las maneras de superar sus limitaciones en lugar de lamentarlo, esa es la razón de sus victorias.

6. Te caracterizan tus acciones, no tus pensamientos.
Puedes estar en una habitación cerrada todo el día dibujando en tu mente un mundo mejor pero mientras no salgas afuera y no intentes hacer tus planes realidad, nada de esto tiene importancia. La habilidad de hacer grandes planes es algo hermoso pero hasta que no vaya acompañado con acciones, es totalmente inútil. Al final de cuentas, nos juzgan por nuestras acciones, no por nuestros pensamientos.

7. Nadie llegará para salvarte de tu propia vida.
Todos nosotros queremos creer que al salir afuera nos espera la pareja de nuestros sueños, el trabajo ideal o cualquier otra sorpresa. Cuando no estamos contentos con lo que tenemos, de manera irracional esperamos que mágicamente aparezca un hechicero que nos salve de todos los problemas. Pero la verdad es que en la vida real nunca pasa esto. Los problemas no se solucionan con sólo mover un varita mágica, y si quieres ver cambios reales en tu vida, tienes que trabajar en ello. Lo saben las personas más fuertes del mundo. En tiempos difíciles se ponen su armadura, montan un caballo blanco y se salvan a sí mismas. Porque entienden que si alguien les puede ayudar, ese alguien es nadie más que ellas mismas.

 
  página anterior   página inicio
vitalitat.net@hotmail.com   www.vitalitat.net 18-ene-16